Preside Laura Fernández inicio del VIII Parlamento Infantil en Puerto Morelos

0 36

La presidente municipal felicita a los 32 participantes de sexto de primaria que respondieron al llamado de la XV Legislatura del Congreso del Estado

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidente municipal, Laura Fernández Piña presidió el inicio del 8° Parlamento Infantil en Puerto Morelos, que tiene como objetivo promover en la niñez quintanarroense la cultura del respeto y fomento de valores democráticos, por conducto de este foro de análisis y expresión.

 

En este marco, la primera edil felicitó a los 32 participantes de sexto de primaria que respondieron al llamado de la XV Legislatura y otros organismos de Quintana Roo, para concursar por un lugar en el Parlamento que tendrá lugar el próximo 25 de abril, en el Congreso del Estado.

 

Durante el evento, Juan José Vela Herrera, estudiante de la primaria Kabah, de Cancún, y Galia Daniela Aguilar Cerino, de la escuela Adolfo López Mateos, de esta localidad, obtuvieron el primer lugar para representar al Distrito electoral 08 y al municipio de Puerto Morelos, respectivamente, en la capital del Estado.

 

“Los niños y las niñas tienen que ser escuchados en un lugar en el que se toman decisiones importantísimas como es el Congreso del Estado, esa es la relevancia de su participación hoy. Felicito verdaderamente a las mamás, a los papás y a los maestros que alentaron a las niñas y los niños a participar”, indicó.

 

Acompañada por la diputada Eugenia Solís Salazar, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la XV Legislatura, comentó que una sociedad activa y participativa es una sociedad que evoluciona, por lo que es importante escuchar siempre a las nuevas generaciones.

 

“Al final del día lo que queremos los adultos para ustedes (niñas y niños) es que tengan un mejor lugar para vivir, es que el día de mañana tengan mejores oportunidades que todos nosotros, y que han sido muchísimas las que nos ha dado Quintana Roo”, indicó.

 

Por su parte, la legisladora Eugenia Solís destacó la importancia de inculcar la democracia a la niñez quintanarroense por medio de este Parlamento Infantil, que es un ejercicio para que los niños practiquen su derecho a expresar su sentir y con sus ideas enriquezcan a la XV Legislatura.

 

“Estoy segura de que esta será una gran experiencia. Cuando vuelvan a sus hogares hablen con sus papás, hermanos y amigos de todo lo que aprendieron, pero sobre todo recuérdenles la importancia que tiene que participen en los asuntos de la sociedad, para que sean ciudadanos comprometidos”, indicó.

Comentarios
Cargando...