PRD elige a ex priista como su candidato en Chiapas para gobernador

0 45

Por: Gabriela Coutiño

Corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 20 de marzo de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas en reunión de consejo político eligió al ex senador, ex dirigente estatal del PRI, y ex Secretario del Campo de Manuel Velasco, José Antonio Aguilar Bodegas como su candidato a gobernador para las elecciones del 1 de julio próximo.

Aguilar Bodegas, también fue postulado el pasado 7 de marzo, por la dirigencia nacional del PAN como su candidato al gobierno de Chiapas.

La elección perredista que se reanudó este martes, consideró también las aspiraciones del ex diputado federal Diego Valera, y del ex Senador Rubén Velázquez.

Al protestar como candidato, Aguilar Bodegas pidió dejar expresiones de confrontación partidistas, a fin de que prevalezca la unidad, el respeto y la confianza para transitar juntos en la contienda electoral. El desafío, dijo, es sacar a Chiapas de sus crisis actual, de la injusticia, la desigualdad y de los últimos lugares que ocupa en el desarrollo nacional.

El ex priista candidato en 2006 al gobierno del estado, enfrenta una investigación por la Fiscalía General del estado por no declarar manejos millonarios en cuentas bancarias entre 2013 y 2014, lo que el niega.

En febrero pasado, el PRD y el PAN firmaron un acuerdo de candidatura común con el partido Movimiento Ciudadano, y los partidos de registro local, Chiapas Unido y Mover a Chiapas, pero este último anunció hoy su retiro del acuerdo, y planteó como propuesta a su fundador Enoc Hernández Cruz, como su candidato.

Los partidos políticos en Chiapas tienen hasta el 23 de marzo para registrar a sus candidatos a la gubernatura del estado.

Para miércoles está anunciado el registro de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, registraran ante el IEPC al ex titular del Tribunal Superior de Justicia en el gobierno de Manuel Velasco, Rutilio Escandón Cadenas.

El viernes se registrará el candidato de la coalición ‘Todos por Chiapas, que conforman PRI, PVEM y Nueva Alianza, Roberto Albores Gleason.

Comentarios
Cargando...