Perros atacan a niños en Hidalgo

0 197

Por: Ignacio García

Corresponsal Acustik Noticias

Hidalgo, 30 de marzo de 2018.- Una jauría de perros atacó a cuatro menores de edad en diferentes municipios de la huasteca hidalguense, por lo que fueron atendidos por los servicios de emergencias de salud.

En la colonia Bernabé Cruz en el municipio de Huejutla un niño de cinco años de edad fue atacado por un perro de raza pastor alemán, animal que lo mordió en las manos, pies y cara, por lo que fue ayudado por algunos vecinos que lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Regional de la Huasteca, donde se reporta estable.

En el municipio de Yahualica dos menores de siete y nueve años de edad fueron atacados por una jauría de perros cuando caminaban por la avenida principal de la demarcación, por lo que los canes los mordieron en diferentes partes del cuerpo y fueron rescatados por los vecinos que ahuyentaron a los animales.

Los menores de edad fueron trasladados al centro de salud del municipio, donde fueron vacunados contra la rabia para evitar que sufrieran algún tipo de problema mayor por los ataques de los perros.

Por otro lado, en la comunidad de Chalahuicintla en el municipio de Huejutla un menor de seis años de edad fue atacado por un perro que le causó varias heridas y fue atendido en el Hospital Regional de la Huasteca, donde se reporta estable.

Los pobladores han demandado mayor seguridad en la zona para erradicar a los perros callejeros, pues acusaron que son constantes las agresiones que se presentan en la demarcación.

Comentarios
Cargando...