Operativo garantiza seguridad de turistas en temporada vacacional: Luis Felipe Puente

0 47

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México, 27 de marzo de 2018.- En el Operativo de Seguridad Integral que se implementa durante la presente temporada vacacional, participarán elementos de Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, con acciones de vigilancia en las carreteras del país, y en destinos turísticos, así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.

El funcionario federal explicó que, en el operativo, se cuenta con un estado de fuerza de más de 87 mil elementos y más de 6 mil vehículos de diferentes tipos, terrestres, marítimos y acuáticos.

En conferencia de prensa, el funcionario federal detalló que las acciones de protección civil que se implementan interinstitucionalmente con la participación de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil, se pondrá especial atención en los centros turísticos de playa y zonas costeras con niveles de inseguridad, como Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Tamaulipas, así como en los estados que conforman la Península de Yucatán.

Afirmó que se pondrá especial atención en los destinos de playas, ya que hay condiciones para que se presente el fenómeno de marea alta durante esta temporada. Por esta razón, aseguró que la Secretaría de Marina estará a cargo de estas notificaciones en los momentos que se tenga algún incremento, e informar a las personas que se encuentran en las playas, que se ubiquen en zonas seguras con apoyo de banderas rojas, y recorridos constantes.

Puente Espinosa detalló que en estas acciones la Secretaría de Marina participa en 145 playas a través de servicios de patrulla marítima y terrestre, con 129 puestos de socorro y rescate, así como 4 mil 629 elementos, 46 buques y 194 embarcaciones menores de rescate, así como 25 aeronaves y 328 vehículos terrestres.

En tanto, preciso, en este operativo, participan 9 mil elementos de la Policía Federal, en los que se realizarán operativos institucionales como: el denominado carrusel, para fomentar el respeto a los límites de velocidad; el llamado operativo radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos, entre otros.

Puente Espinosa hizo un llamado a la población para atender las recomendaciones que se hacen antes de salir de vacaciones, y puntualizo el tema de los viajes que se realizan en vehículos.

Luis Felipe Puente Espinosa, dijo que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se desarrollan programas especiales con un estado de fuerza de 12 mil 460 elementos, principalmente de la Secretaria de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Grupos de Apoyo Voluntario con mil 713 vehículos de diferentes tipos y capacidades.

https://twitter.com/LUISFELIPE_P/status/978729486295252992

Comentarios
Cargando...