Muere joven por accionar arma accidentalmente en Hidalgo
Por Ignacio García/Corresponsal
Hidalgo. 28 de marzo de 2018.- Un joven de 20 años de edad falleció al recibir un impacto de bala de una escopeta que accionó de manera accidental en el cuello y la mandíbula, por lo que murió al momento.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el joven identificado como A.P.R. usaba una escopeta vieja sin utilizar el seguro adecuadamente, por lo que al momento de intentar sacarla de su funda se disparó accidentalmente en el cuello y fue trasladado a la clínica 141 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Aunque fue trasladado a los servicios médicos, el joven falleció por la lesión que le provocó la escopeta, por lo que elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron las investigaciones correspondientes.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Xalacahuantla, en el municipio de Tianguistengo, donde el joven empleaba el arma para ahuyentar supuestamente a los animales de rapiña que amenazan el ganado.
Los padres reconocieron que el joven activó su arma de fuego de manera accidental, por lo que la PGJEH realiza las investigaciones correspondientes.