Me sembraron firmas falsas: Margarita Zavala

0 68

Por Paul Contreras Corona

Acustik Noticias

CDMX. 20 de marzo de 2018.- Margarita Zavala, la única aspirante en alcanzar el registro como candidata independiente a la Presidencia de la República denunciará ante la FEPADE a cuatro colaboradores que presuntamente fueron infiltrados en su equipo para sembrar 425 firmas falsas y manchar el proceso.

“Presentaremos la denuncia, una denuncia ante la FEPADE para que la autoridad investigue a fondo”, señaló Zavala Gómez del Campo y agregó que es “un acto absolutamente sembrado con la intención de manchar el proceso”.

La candidata independiente enfatizó que se está tergiversando la información al decir que se falsificaron 700 mil firmas por parte de su equipo de trabajo en la recolección.

Me sembraron firmas falsas: Margarita Zavala
Me sembraron firmas falsas: Margarita Zavala

“Nosotros no enviamos 700 mil firmas falsas y se tiene que replicar así como lo ha dicho el INE. Una cosa es que sea inválida y otra cosa que sea falsa”, puntualizó.

Por su parte, Fernanda Caso, representante ante el INE de Margarita Zavala, desglosó la clasificación de las firmas, de las cuales la autoridad electoral sólo validó 870 mil de un millón 578 mil 774 firmas recabadas.

En el desglose, Fernanda Caso, asegura que tan solo 425 firmas fueron consideradas como una simulación, es decir, representan una falsificación con intención de engañar a la autoridad usando modelos de credenciales que no cumplen con los requisitos.

Me sembraron firmas falsas: Margarita Zavala
Me sembraron firmas falsas: Margarita Zavala

Ante esto, Margarita Zavala dijo que se presentará una denuncia para que la FEPADE investigue a cuatro personas que se dieron de alta como colaboradores y que recolectaron las firmas falsas el 21 de diciembre de 2017 entre las 12 del medio día y las 3 de la tarde.

Los presuntos infiltrados apagaron la geolocalización de sus teléfonos pero el INE reconoce que las firmas de las credenciales falsas se levantaron en los municipios de Ecatepec y Tecámac del Estado de México y las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco en la Ciudad de México.

Margarita Zavala y su representante ante el INE confían en que la autorizada investigará a los presuntos responsables con los datos que proporcionaron para darse de alta como colaboradores y se resuelva el caso de las 425 firmas falsas que representa el 0.02% del total recabado por la ex primera dama.

Comentarios
Cargando...