Libera FOVISSSTE 10 mil créditos tradicionales; de esta forma más familias mexicanas se verán beneficiadas: Godina Herrera

0 49

H. CECILIA HDEZ. DELGADILLO

CDMX. 21 de marzo de 2018.- A partir del 15 de marzo, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) aprobó la liberación de 10 mil créditos Tradicionales, mismos que se suman a los 35 mil financiamientos otorgados y que benefician al mismo número de derechohabientes, informó Luis Antonio Godina Herrera, vocero ejecutivo del fondo.

“Todo aquel derechohabiente que deseó en el 2018 tener un acceso a un crédito de vivienda o ejercer a esa prestación del ISSSTE lo va a poder obtener. Es una acción que sin duda ayuda a las familias de las maestras, maestros, las y los médicos, las y los policías, los jueces, quienes forman el 90% de nuestra derechohabiencia”, señaló el funcionario federal a través de un comunicado de prensa.

En el documento, destaca que para este 2018, el FOVISSSTE prevé invertir 35 mil 150 millones de pesos, para financiar 55 mil 195 créditos hipotecarios, de ellos 39 mil son en el esquema Tradicional, mediante el Sistema de Puntaje.

Godina Herrera, explicó que los créditos asignados mediante el nuevo Sistema de Puntaje considera aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.

Este sistema, recordó, entró en vigor en octubre de 2017, dejando atrás el procedimiento aleatorio que el Fondo realizaba cada año. En cuanto a los tiempos, dijo que los plazos perentorios son: 20 días para Asignación de Vivienda, 40 días para Verificación Final de Importes y 30 días para Resultado de Firma de Escritura.

A fin de conocer más sobre el crédito tradicional, el vocero recomendó a los trabajadores interesados pueden consultar la lista general, o en su caso consultar la página web www.fovissste.gob.mx o través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE

Comentarios
Cargando...