Inicia registro de candidatos a la gubernatura

0 44

Gabriela Coutiño/ Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 21 Marzo de 2018.- Rutilio Escandón Cadenas se registró como candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ que conforman los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

El ex titular del Poder Judicial del Estado en el gobierno de Manuel Velasco, llegó al Instituto de Elecciones y participación Ciudadana acompañado del dirigente del PT, José Antonio Hernández Hernández, José Antonio Aguilar Castillejos, de Morena, y por el PES, Kalyanamaya de León Villar.

Escandón Cárdenas afirmó que el proyecto que encabeza busca hacer un cambio profundo en Chiapas. ‘Hoy damos el primer paso para hacer un Chiapas diferente, incluyente, sin discriminación y que por fin el sueño de la igualdad se haga una realidad’, ofreció.

Inicia registro de candidatos a la gubernatura
Inicia registro de candidatos a la gubernatura

Destacó que por su formación de leyes, su gestión de llegar al gobierno de Chiapas, se caracterizará por garantizar el Estado de Derecho, hacer uso eficiente de los recursos y que haya justicia para todos.

Este miércoles también se registró ante el IEPC, el ganadero Jesús Alejo Orantes como candidato independiente a la gubernatura.

Acompañado de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, el también ex legislador local es el primer aspirante sin partido que se inscribe.

El período de registro para los candidatos a la gubernatura concluye a la medianoche de este viernes.

En Chiapas, habrá elecciones concurrentes por primera vez en su historia moderna. Los ciudadanos acudirán a las urnas para elegir al mismo tiempo a Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Gobernador, Diputados Locales y Alcaldes.

Comentarios
Cargando...