Inaugura Gali Semana de las Ciencias del Espacio

Se reapertura el Planetario de Puebla que ha recibido más de 203 mil visitantes en dos años

0 50

 

Por: Víctor Hugo Arteaga

Acustik Noticias

Puebla, 11 de marzo de 2018.- El gobernador del estado de Puebla, Tony Gali, encabezó la reapertura del Planetario Germán Martínez Hidalgo, que cuenta con uno de los domos más grandes de México, como parte de la Semana de las Ciencias del Espacio.

Gali Fayad realizó un recorrido por las distintas áreas del Planetario Germán Martínez Hidalgo, donde se comparten conocimientos científicos y tecnológicos, con la participación de académicos y expertos,

Tony Gali celebró la remodelación del planetario que es un centro de difusión y divulgación científica relacionada con el universo desde hace más de 30 años, a fin de despertar y abrir mayores oportunidades para el campo del aprendizaje, pues cuenta con uno de los domos más grandes del país, con 23 metros de diámetro.

El gobierno del estado puntualizó Gali, está fortaleciendo mecanismos y métodos para moldear a las futuras generaciones de investigadores y prueba de ello es que se han equipado más de tres mil preescolares de la entidad, para que niñas y niños, en igualdad, se familiaricen con las tecnologías de la información.

 “Me da mucho gusto ver la entrada principal con una museografía que nos traslada a un mundo para ver la evolución del Sistema Planetario, ver la evolución del ser humano, nos hace más fácil digerir quiénes somos, por qué llegamos y cómo estamos formados. Quiero que pongamos mucho interés en esta semana del espacio, de la ciencia y de la tecnología”, puntualizó.

El Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, señaló que en la administración que encabeza Tony Gali, se considera la industria turística como aliada para que Puebla siga su transformación, generando además un desarrollo sustentable.

Con la reapertura del inmueble, se da una nueva cara al único planetario de México con la proyección del espacio en tiempo real. Desde 2016 a la fecha ha recibido a 203 mil 994 visitantes.

https://twitter.com/TonyGali/status/972563645342343174

Comentarios
Cargando...