Hospital General de México ampliará su atención pediátrica

0 60

CDMX. 24 de marzo de 2018.- Con el nuevo servicio de Pediatría, el Hospital General de México ‘Dr. Eduardo Liceaga’ podrá atender con tecnología de punta a poco más de 62 mil niños cada año, destacó el secretario de Salud, José Narro Robles.

Al inaugurar el área hospitalaria, que tuvo una inversión de 30 millones de pesos, el funcionario recorrió las áreas de consulta externa, cuidados intensivos, quirófanos, hospitalización y urgencias, acompañado por los directores generales del Infonavit, David Penchyna Grub, y del nosocomio, César Athié Gutiérrez.

Posteriormente, en el auditorio ‘Abraham Ayala González’, el titular de la Secretaría de Salud destacó que en los 113 años de vida del hospital se tiene el compromiso con la salud de la población, a través de la formación de recursos humanos de alta calidad y la práctica de la ciencia médica.

“El acto que hoy nos convoca refleja lo que existe dentro de este hospital, la tradición del compromiso con la población vulnerable, lo que ha contribuido a forjar su prestigio”, destacó.

Subrayó la colaboración de las fundaciones Hogares del Infonavit, Naro Contigo y Dibujando un Mañana, y el Patronato del HGM, que aportaron la mitad del total de los recursos que se requirieron para las nuevas instalaciones del servicio de Pediatría.

Este servicio cuenta con 27 consultorios, área de hospitalización con 62 camas, tres quirófanos, unidad de cuidados intensivos, quimioterapia ambulatoria, aula del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, sala de tanatología, área verde y cocina, entre otras.

En su intervención, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, dijo sentirse orgulloso de aportar un granito de arena a la historia de más de 62 mil niños que van a ser los edificadores de un mejor México.

Al tomar la palabra, la presidenta de la Fundación Naro Contigo, Mónica Burillo Eguía Lis, señaló que esta celebración honra el trabajo en equipo, la unión, entrega y confianza de un grupo comprometido por realizar cambios sostenibles en el país.

NTX/JRR/EGR

Comentarios
Cargando...