Frustran robo de toneladas de cebada en Hidalgo

0 35

Por Ignacio García/Corresponsal

Hidalgo, Hgo. 29 de marzo de 2018.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) frustraron el robo de al menos tres toneladas de semillas de cebada que eran transportadas en un vagón de tren en el municipio de Tepeapulco.

De acuerdo con el reporte oficial, una patrulla de la policía estatal rondaba por la zona y los uniformados se percataron de que varios individuos saqueaban varios bultos de granos, por lo que al ver a los efectivos huyeron del lugar, aunque otros agredieron con disparos a los policías.

Los presuntos delincuentes huyeron hacia la comunidad de Santa Clara en el municipio de Emiliano Zapata, donde se encontraban unos terrenos de cultivo, por lo que los uniformados solicitaron apoyo de la policía municipal y aseguraron una camioneta que transportaba los costales de semillas sustraídas ilegalmente.

Sin embargo, los uniformados no detuvieron a ninguna persona, pues escaparon entre los sembradíos de maíz y aunque se implementó un operativo de búsqueda no fueron localizados los probables criminales.

Por otro lado, en la carretera estatal Pachuca-Tepeapulco a la altura de la localidad Xiguingo los elementos de la policía estatal aseguraron una camioneta abandonada que transportaba 13 tambos para 200 litros cada uno de hidrocarburos robados, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.

Comentarios
Cargando...