Elige Meade cuatro estados panistas en primera semana

Aunque abrirá los tres primeros días en territorios priistas con las mejores calificaciones

0 56

Por Víctor Hugo Arteaga

ACUSTIK NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2018.- El candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña definió visitar cuatro estados con gobiernos panistas de ‘oposición’ en la primera semana de su campaña por la Presidencia de México.

Meade Kuribreña arrancará el domingo 1 de abril su campaña en Yucatán, considerado históricamente un bastión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y cuyo electorado es considerado el de mayo nivel académico del país.

El lunes 2 de abril el candidato se trasladará a Hermosillo en Sonora, gobernado por la priista Claudia Pavlovich, quien es la única gobernadora mujer en el país y que mantiene índices de aceptación elevados.

Pavlovich recién anunció la segunda inversión más grande en la historia de Sonora, con 900 millones de dólares para la plata del grupo estadounidense Constellation Brands y fue ubicada como la quinta mayor generadora de nuevos empleos hasta febrero.

El martes 3 Meade Kuribreña se trasladará a Culiacán en Sinaloa, gobernado por el también priista Quirino Ordaz Coppel, quien hace 24 horas anunció la inversión por mil 200 millones de pesos para el nuevo Hospital General de Culiacán.

Un día después, el miércoles 4, el candidato presidencial visitará comenzará una seguidilla de estados gobernados por el PAN, el primero de ellos Durango, gobernado por José Rosas Aispuro, visitando la capital Durango, para después trasladarse a la industrial Gómez Palacio.

Ese mismo día por la tarde estará en Torreón, gobernado por el priista Miguel Ángel Riquelme Solís, quien logró arrebatarle en un cierre de fotografía el estado al PAN, que consideraba lo había ganado el año pasado.

El jueves 5 José Antonio Meade Kuribreña visitará el tan cuestionado Querétaro del panista Pancho Domínguez Servién, quien se encuentra en el ojo del huracán por su relación cercana a Ricardo Anaya y al empresario Manuel Barreiro, por las acusaciones hechas a los dos últimos por posible lavado de dinero.

Elige Meade cuatro estados panistas en primera semana
Elige Meade cuatro estados panistas en primera semana

El viernes Meade estará en Guanajuato, el bastión panista en las últimas décadas encabezado por Miguel Márquez, quien encabezó la propuesta para que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fuera su candidato a la gubernatura de ese estado, que podría dar la alternancia por primera vez en 26 años, debido a las preferencias electorales que lo mantienen abajo en las encuestas.

El sábado 7 de abril Meade se encontrará en San Luis Potosí del gobernador Juan Manuel Carreras, un caso similar al de él, quien logró trascender entre gobiernos panistas y priistas y quien fue elegido por el PRI para representarlo y ganar las elecciones estatales hace dos años.

Meade cerrará su primera semana de campaña en el puerto de Veracruz del panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien enfrenta escándalos de corrupción y enriquecimiento ilícito de él y su hijo candidato a Gobernador del Estado.

Veracruz es el tercer mayor padrón electoral del país, en el que más de 6.2 millones de personas pueden votar y donde el PRI y su candidato Enrique Peña Nieto perdieron las elecciones presidenciales de 2012 ante la panista Josefina Vázquez Mota.

Comentarios
Cargando...