Despiden a niñas asesinadas en fuego cruzado

0 38

Por: Norberto Lacarriere

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 29 de marzo de 2018.- Este día se dio el último adiós luctuoso a las dos menores que perdieron la vida durante un enfrentamiento entre delincuentes y marinos el pasado domingo, sin que hasta el momento se sepa cuál de las partes las mato a ella y a su madre, aunque le caso ya está en manos de la CNDH.

La semana pasada, poco después del deceso de las dos niñas de 9 y 6 años de edad, fue publicado un vídeo en el que aparece una mujer que dijo llamarse Sara Analy Ruiz Martínez pidiendo justicia .

Asegura ser hermana de Nallely Aidé, la madre de las infantas que también falleció por los impactos de bala, por lo que la denunciante pide que las autoridades se hagan responsables.

Ella sostiene que fueron los elementos de la Marina quienes les dispararon a sus familiares tras confundirlos con delincuentes y que incluso en el lugar de la tragedia habrían reconocido su error.

Sara Analy argumentó que una de las niñas, aún herida, alcanzó a marcarle por teléfono para relatarle que habían sido atacados.

Al día siguiente de los sucesos, en este caso el lunes 26 de Marzo, la Armada de México emitió un comunicado en el que niega rotundamente que sus integrantes hallan matado a las integrantes de la familia.

El argumento fue que las balas por las que el perecieron las víctimas no corresponde al calibre que emplea la artillería del helicóptero de la Marina y que la trayectoria de los proyectiles era horizontal y no vertical o descendente.

Comentarios
Cargando...