Convocan a familiares de personas desaparecidas a la toma de muestras genéticas en BCS

0 52

Por: German Medrano

Corresponsal BCS

Baja California Sur, 9 de marzo de 2018.- Con el objetivo de apoyar en los procesos de localización de personas desaparecidas, la Procuraduría General de Justicia del Estado en Baja California Sur convocó a la toma de muestras genéticas a familiares que cuentan con personas en esta situación, evento que se desarrolla del 9 al 11 de marzo.

En ese sentido, el procurador general de justicia del estado, Daniel De la Rosa Anaya, precisó que esta toma, se llevará a cabo en el Banco de Sangre de la capital del estado, también conocido como el antiguo Hospital Salvatierra.

La toma de muestras de ADN se estará realizando durante el fin de semana en un horario de 9:00 a 17:00 horas, aclaró.

Por su parte, explicó que estas acciones se efectúan de manera simultánea en varios estados del país y tiene como objetivo crear el Banco Nacional de Muestras de Genética de Identificación Humana.

Finalmente, el procurador De la Rosa Anaya aseguró que la creación de este Banco de Genética permitirá agilizar las acciones para la localización de personas desaparecidas tanto en Baja California Sur como en el resto de la República.

Resulta oportuno mencionar que, la convocatoria contempla la asistencia de la madre, el padre, hijos, tíos o abuelos.

Comentarios
Cargando...