Fuera de contexto la información que pone a Los Cabos como la Ciudad más Violenta del Mundo

Más aún cuando la embajadora de EEUU en México invita al destino en su reciente gira de trabajo.

0 63

German Medrano Vargas / Corresponsal BCS

Baja California Sur. 7 de marzo de 2018.- En relación a la información vertida en medios de comunicación que ubica a Los Cabos como la ciudad más violenta del mundo, el Secretario General del Ayuntamiento de Los Cabos en Baja California Sur, Luis Alberto González Rivera, dijo que:

“La información está completamente fuera de contexto, especula y manipula, presentando a destiempo, cifras para mostrar al destino como un lugar inseguro”.

Informó que Los Cabos, sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados, gracias a sus bellezas naturales y a la calidad en la prestación de los servicios turísticos; tal y como lo expresó la embajadora de EU en México, Roberta Jacobson el pasado 9 de febrero en su visita oficial al destino, en donde exhortó a los norteamericanos a visitar Los Cabos y a los empresarios a sumarse a la lucha contra la inseguridad.

El Secretario general del Ayuntamiento, recordó que en enero del 2018 el Departamento de Estado de Estados Unidos, reclasificó a Los Cabos de la lista de ciudades a las que prohibía viajar a sus connacionales, subiendo al destino al ranking número 2 de las menos peligrosas.

Cabe mencionar que en los últimos 3 meses en el municipio de Los Cabos no se han registrados muertes por hechos violentos, gracias al control del Gobierno Municipal que ha ejercido uniendo fuerzas y coordinándose con los mandos Estatales y Federales logrando los resultados de paz que habitantes y visitantes esperan en Los Cabos.

Así lo expresan algunos turistas que visitan el destino.

“Carmen Torres, soy contadora y venimos de San Luis Potosí, venimos a un evento de motociclismo, pasamos aquí a La Paz, pasamos dos días en Los Cabos. La verdad ya llevamos en este rumbo alrededor de 5 dias y no nos ha tocado ver nada de situaciones de inseguridad la carretera muy segura, seguridad en el área del malecón, en el momento que estuvimos en el evento hubo seguridad y todo estuvo muy bien organizado. En cuanto nos sea posible volvemos claro que si, muy bonito destino.”

Los Cabos presenta anualmente una ocupación de más del 80 por ciento y para el cierre del 2017 recibió un total de 2.5 millones de visitantes de todo el mundo, lo que representa un incremento del 16 por ciento en comparación al año 2016.

Actualmente se espera una ocupación de más del 80 por ciento para la temporada de Semana Santa; Spring break y Pascua; así como un incremento del 5 por ciento en llegadas nacionales y 4.5 por ciento en internacionales.

Comentarios
Cargando...