Congreso recibirá informes de Cuentas Públicas 2016 relacionadas a ecuación corrupta 

0 40

Por Fernanda Padilla | Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. – 02 de marzo de 2018.- Diputados de la Comisión de Vigilancia del Poder Legislativo recibirán, la próxima semana, los resultados del despacho externo Costemalle-DFK, S.C. de la revisión de los informes rendidos por la Auditoría Superior del Estado respecto de las cuentas públicas de los 113 auditables del Estado de San Luis Potosí correspondientes al ejercicio fiscal 2016, para verificar si los procedimientos empleados por la ASE fueron con estricto apego a las disposiciones legales, dichas cuentas están relacionadas al caso de la ecuación corrupta que se presentó durante el 2017 en el estado.

“Vamos a tener oportunidad ya de conocer el informe del despacho respecto a las cuentas 2016. El despacho nos presentará el informe, hasta ahorita es lo que ya tenemos acordado, ya concluyó y van a presentar los resultados”, explicó el diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Dijo que estos resultados del despacho externo Costemalle-DFK, S.C. primero los conocerán los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia ‘y ya dependiendo de lo que se acuerde en la Comisión’ se procederá en consecuencia.

Cabe recordar que el despacho externo Costemalle-DFK, S.C. revisó los informes rendidos por la Auditoría Superior del Estado respecto de las cuentas públicas de los 113 auditables del Estado de San Luis Potosí correspondientes al ejercicio fiscal 2016, después de que por medio de una videograbación el exdiputado Enrique Flores Flores destapó una presunta red de corrupción al interior del Congreso del Estado y la ASE.

En cumplimiento al Decreto 725, publicado el 12 de octubre del 2017 en el Periódico Oficial del Estado, que establece que un despacho externo verifique que los procedimientos empleados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) para la revisión de las cuentas públicas de los 113 entes auditables ejercicio fiscal 2016 se hayan apegado al Manual de Procedimientos para la Fiscalización de Cuentas Públicas.

El legislador Mendizábal Pérez dijo que en la reunión de trabajo de la Comisión de Vigilancia también dieron trámite a una serie de asuntos que les han sido turnados.

Comentarios
Cargando...