Conformes hasta erradicar abusos sexuales: Arquidiócesis

0 38

Por: Enrique Serna
Acustik Noticias

Ciudad de México, 13 de marzo de 2018.- Por delitos de abuso sexual y corrupción de menores cometidos entre 1994 y 1998, las autoridades capitalinas dictaron una sentencia historica contra el ex sacerdote Carlos López Valdez, quien luego de largas pesquisas, pudo ser capturado en septiembre de 2016.

En consecuencia, la Arquidiócesis de México emitió un comunicado en el que respalda la sentencia.

“Ratificamos el dictamen de la Procuraduría General de la República y manifestamos nuestra plena disponibilidad para colaborar con las autoridades en procurar la justicia en la sociedad”, se lee en el primero de cuatro puntos.

La Mitra mexicana expresa además, solidaridad con la víctima demandante y su familia, argumenta lamentar profundamente lo sucedido, esos comportamientos terribles producen dolor y vergüenza, “nos confirman en el compromiso de hacer todo lo necesario para sanar estas situaciones desde la raíz”, puntualiza el documento.

Finalmente, la Arquidiócesis ratificó su criterio de actuación de ‘tolerancia cero’ ante situaciones similares; así como la necesidad de informar, de reconocer el mal y de pedir perdón.

El otrora párroco, de 72 años de edad, fue sentenciado a 63 años de cárcel. Se trata de la primera sentencia en la ciudad, contra un sacerdote lo que supone una probabilidad de que en un futuro, se de seguimiento a otros casos.

Comentarios
Cargando...