Con amor y humildad, arzobispo de Yucatán recuerda a Cristo

0 25

Por: Jesús Gómez / Corresponsal

Mérida, Yucatán. 29 de marzo de 2018. – ‘Yo voy a lavar los pies recordando lo que Cristo hizo, pero también representando lo que Cristo hace hoy, servir a los hermanos con amor y humildad’, expuso el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega previo al lavatorio de pies de seis reclusos (tres hombres y tres mujeres) del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.

El Cereso de Mérida fue el escenario que eligió monseñor para revivir este pasaje de la biblia, evento que cobra importancia ante la celebración de los dos mil años de la muerte y resurrección de Cristo.

Ante los presentes, recordó que el hijo de Dios pasó varios momentos de humillación en su vida, desde su nacimiento hasta al final de su muerte al ser crucificada entre dos ladrones.

“Pero antes, lo hace durante la última cena lavando los pies de sus apóstoles, el cual era un oficio propio de los esclavos”, resaltó.

Lamentó que actualmente, en México y el mundo, existen actividades que aún esclavizan como la prostitución.

“Hoy en día hay muchas mujeres pobres que son denigradas y muchas veces en su camino por salir adelante encuentran quién las prostituya”.

Por lo anterior, pidió combatir este y otros delitos que dañan a los integrantes de la sociedad.

Comentarios
Cargando...