Cierran playas en el puerto de Veracruz ante ingreso de mal clima

En Xalapa, CANACO lamenta nula actividad turística

0 191

 

Por: Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Veracruz, 29 de marzo de 2018.- A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Alvarado informó que, dado el ingreso del frente frió numero 40 a la entidad veracruzana, sus playas quedarían cerradas al paso de turistas, pues la idea es evitar que se les ponga en riesgo.

Debido al frente frío No. 40, que generará un evento del Norte con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora, las playas de todo el estado de Veracruz, incluidas las de nuestro municipio, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, esto para salvaguardar la integridad de todos los bañistas. Desde muy temprano se dio inicio al operativo en las playas, La Trocha, Mata de Uva, Antón Lizardo, Playa Zapote, El canal, Escolleras, por mencionar algunas, para garantizar la seguridad de los bañistas, haciendo énfasis en que por su bienestar no pueden ingresar a nadar.

El director de Protección Civil, Isidro Herrera informó que a las 11:55 horas se concretó el cierre y que la Dirección de Seguridad Pública encabezada por Félix Ballado, así como la Armada de México al mando del Teniente de Fragata Manuel de Jesús Carbajal García, han dispuesto de elementos y vehículos para atender cualquier emergencia.

Mientras tanto, en Xalapa, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos lamento que de la ciudad no exista promoción alguna para ofrecerse como un destino turístico aun sin contar con alguna playa.

“Que los lugares culturales como la Pinacoteca permanezcan abiertos en vacaciones, porque lamentablemente están cerrados, inclusive la misma sinfónica se quede para hacer los conciertos que es un gran atractivo y encaminar esos esfuerzos para que Xalapa sea un centro turístico.”

El empresario xalapeño, lamentó que el ayuntamiento local no haya desarrollado actividades para atraer a turistas y con ello derrama económica:

“Lamentablemente no implementaron nada para esta época y es importante que Xalapa pueda detonar como centro turístico y que de aquí se desplace a muchos lugares que son muy atractivos.”

Comentarios
Cargando...