Cae en Cancún, operador financiero del crimen organizado; era funcionario municipal

0 74

El detenido se desempeñaba como coordinador de inspectores de Comercio en la Vía Pública

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la detención de José Francisco Pool Cupul, alias “Chalpa”, por el delito de lavado de dinero y quien fungía como coordinador vespertino de inspectores de la dirección de Comercio en la Vía Pública en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

A través un reporte, Alfonso Navarrete Prida, titular de la Segob, precisó que la detención corrió a cargo de las Fuerzas Federales en el cruce de las avenidas Nichupté e Industrial, justo frente al salón de eventos “Nichupté”, el sábado 24 de febrero a las 14:42 horas.

 

El funcionario federal detalló que “Chalpa” es identificado como operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Quintana Roo y encargado de lavar dinero a través de empresas fantasma.

 

Junto con José Francisco Pool Cupul, de 32 años y originario del estado de Yucatán, fue aprehendido también Higinio Ruiz Pablo, de 27 años, quien trabajaba como su escolta.

 

Esta acción forma parte del operativo “Titán-Escudo”, por medio del cual, en la última semana lasFuerzas Federales capturaron en Quintana Roo y la Ciudad de México a tres presuntos operadores del narcotráfico.

Comentarios
Cargando...