Auditores de Cuentas Públicas 2016 podrían ser sancionados

0 20

Por: Fernanda Padilla                                                                                                                                            Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, SLP. – 22 de marzo de 2018.- El presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado, Héctor Mendizábal Pérez, indicó que en caso de comprobar inconsistencias en las Cuentas Públicas 2016, serán sancionados los auditores que realizaron los procedimientos.

“Es incorrecto ligar los porcentajes de calificación de cumplimiento en el apego a un municipio porque no fue responsabilidad de los municipios sino de los auditores que llevaron a cabo sus procedimientos”.

Explicó que de acuerdo a la comisión cuando se turnaron las observaciones del 2016 realizadas por el despacho externo a la ASE, también fueron entregadas a la Contraloría Interna del ente auditor, con el objetivo de que le dé el mismo seguimiento y se desprendan las sanciones correspondientes en caso de haber.

“Dependerá de la gravedad desde la amonestación privada, amonestación pública o incluso algún otro procedimiento”.

Mendizábal Pérez aseguró además que ya fueron entregadas las cuentas públicas 2017, añadió que es responsabilidad de los congresistas asacar adelante dichos temas.

“Ayer por eso sesionó el Congreso en martes para dar trámite de entrada a todas las cuentas públicas que se resolvieron el día jueves. Turnamos esta documentación a la ASE, a efecto de que ya puedan realizar su trabajo de auditoría de 2017”.

Comentarios
Cargando...