Advierten riesgos por lluvia en terreno de Toyota en Apaseo

0 101

Por: Cecilia Conde

Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 13 de marzo de 2018.- El agua por las lluvias que recorre el dren el Arenal y el Río Querétaro llegará con más fuerza a la zona en donde construyen la planta de Toyota en Apaseo El Grande en Guanajuato si no realizan infraestructura en aquella entidad, advirtió el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante el inicio de la obra que realizan en el Rio Querétaro en los límites con aquella entidad y que repercutirá en Apaseo El Grande.

“Y ahora sí como dijo aquí el titular de la CEA que se preocupe Guanajuato porque les va a caer toda el agua a ellos, yo ya platiqué con el gobernador de Guanajuato, oye gobernador ahora sí le estamos metiendo en serio al Río Querétaro, y ahí van el agua del arenal y te va a caer exactamente dónde se está haciendo la Toyota”, aseguró.

Aunque el mandatario afirmó que desde la semana pasada ya sostuvieron una reunión con el gobierno de Guanajuato, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal del Agua para revisar cómo funcionará ahora con la infraestructura que construye el Gobierno de Querétaro y que busca ‘sacar’ toda el agua de la zona metropolitana de Querétaro.

Toyota instalará su armadora en el municipio de Apaseo El Grande que colinda con el municipio de Corregidora en donde concluye el Río Querétaro. En los alrededores de esa infraestructura cada año ha habido inundaciones, por lo que el gobierno estatal decidió intervenir. Sin embargo, en temporada de lluvia el agua seguirá su curso hacia el vecino estado.

Este martes anunciaron las obras que realizan que implican dragado del río, elevación de muros, ampliación del brazo auxiliar del río, revestimiento del río y encauzamiento del Dren ‘El Arenal’ y el Río Querétaro. Son alrededor de cuatro acciones por un monto de 160 millones de pesos. Y deberán estar concluidas antes del 24 de junio.

Estás obras las decidieron hacer después de la inundación que sufrió Santa María Magdalena el 27 de septiembre de 2017.

Comentarios
Cargando...