Abre INE nueva indagatoria contra El Bronco

0 34

Por: Redacción

Acustik Noticias

Ciudad de México, 7 de marzo de 2018.- Por presunto uso de recursos públicos para ayudarse a reunir las firmas necesarias para respaldar su candidatura a la presidencia por la vía independiente, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE abrió un nuevo expediente de investigación contra Jaime Rodríguez ‘El Bronco‘, actual gobernador con licencia del estado de Nuevo León.

Según publica el día de hoy un periódico de circulación nacional, el principal asunto a indagar es el presunto uso con fines electorales del programa social, ‘Aliados contigo’; además del posible uso del erario para financiar la recolección de firmas, y si los servidores públicos desarrollaron esta actividad en horario laboral.

La unidad de fiscalización de la autoridad electoral solicitará información al propio gobierno de Nuevo León, revisará cuentas bancarias, y llevará a cabo diligencias para verificar el origen y destino de los recursos utilizados por Rodríguez Calderón.

También se investigará un presunto pago de 100 mil pesos que El Bronco hiciera a grupos evangélicos para que le reunieran apoyos.

Comentarios
Cargando...