Universitarios se manifiestan por inseguridad en campus de la UAQ

0 78

Por: Cecilia Conde / Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 15 de febrero de 2018.- Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) del campus de esa institución educativa en San Juan del Río, protestaron afuera de las instalaciones por la inseguridad. Esto ante robos que han sufrido recientemente.

La principal problemática se da en el estacionamiento de ese campus, en el que en el primer mes y medio del año ha habido dos robos de motocicletas y un vehículo. Durante algunas horas se mantuvo la manifestación para exigir seguridad dentro del campus.

De acuerdo a estudiantes, habían tenido la iniciativa de instalar cámaras de vídeo vigilancia, sin embargo no se ha concretado la instalación. En tanto, la universidad cuenta con elementos de seguridad que depende de la institución.

“Estamos exigiendo más vigilancia, el sistema de seguridad no es suficiente cualquier puede entrar y salir, no les piden ni una identificación ni nada”, afirmó una alumna que se manifestó.

Con cartulinas reclamaron la falta de seguridad a pesar que pagan inscripciones, seminarios, cursos de verano, exámenes de admisión, entre otros trámites.

En tanto, la rectora de la máxima casa de estudios, Teresa García Gasca llegó a ese campus para dialogar con los estudiantes, y prometer que mejorarán las medidas de seguridad.

Comentarios
Cargando...