Sindicato se revela en Coatzacoalcos

0 59

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 2 de febrero de 2018. Al haber pasado poco más de un mes de iniciado el año y la nueva administración pública municipal en Coatzacoalcos, sin que se les pague el salario a empleados de base y de confianza, el líder del sindicato túnico de trabajadores, Gersaín Hidalgo Cruz, incitó a la base trabajadora para que quemen el palacio municipal.

Sin embargo, hasta el momento la única decisión tomada ha sido una huelga hasta el 23 de febrero, en tanto el alcalde Víctor Carranza, recula su decisión de bajar el salario a los empleados, pues este último ha declarado públicamente que los sueldos en aquella administración están por encima del 400% de lo establecido en el tabulador.

De acuerdo con el dirigente sindical, la promesa de la autoridad municipal, fue que se les pagaría desde el medio día de ayer a todos, pero no fue así, pues únicamente se pagó a algunos y además, se pagó menos de lo establecido; de allí que entonces se tomara la decisión ayer jueves por la tarde noche de convocar a una marcha en contra del presidente municipal, quien cabe mencionar bajo el lema de buscar encabezas ‘un gobierno de austeridad’, está afectando a los que menos ganan, pues el líder sindical indicó que el alcalde Morenista, ha amenazado con disminuir al mínimo, los salarios de todos los empleados.

Comentarios
Cargando...