Presenta la SEPyC la Cruzada por la lectura en Sinaloa

0 1,662

Por José Luis Pérez / Corresponsal Acustik Noticias

 Culiacán, Sinaloa. 10 de febrero del 2018.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura, junto con el Colegio de Sinaloa, anunciaron el pasado viernes la Cruzada por la lectura en Sinaloa, la cual busca en un mediano plazo fomentar el hábito de la lectura y escritura en la niñez, como un instrumento que fortalezca los aprendizajes.

Élmer Mendoza, encargado del programa, dijo que se busca compartir estrategias de lecturas, y promoción de la literatura infantil y juvenil y que los profesores sean creativos, desear que los niños practiquen formas de lecturas, que los ayuden a comprender a leer y que gusten de realizar una lectura.

Además, se capacita al respecto tanto a maestros normalistas como a los que están en instituciones pedagógicas, para que puedan brindar la atención a niños desde preescolar hasta secundaria.

En esta etapa, se trabaja en la capacitación de 28 jefes de sector del nivel primaria, 181 supervisores escolares de educación primaria, así como 62 supervisores escolares de las diferentes modalidades de educación secundaria.

Esto para que, a través de ello, se impulse que tanto directivos como docentes promuevan en el alumnado la lectura y la escritura.

El titular de la SEPyC, Enrique Villa Rivera, señaló que los últimos resultados de la prueba PLANEA indican la dificultad de los niños y jóvenes de Sinaloa para leer y escribir correctamente, por lo cual se solicitó al Colegio de Sinaloa que se buscara un proyecto que pudiera ayudar a revertir esta situación.

Comentarios
Cargando...