Positivo y no preocupante, presencia de Guajardo en Washington, pues significa que se está destrabando negociación de reglas de origen en autos: Kuri

0 45

H. Cecilia Hernández Delgadillo

Ciudad de México. 28 de febrero de 2018.- El viaje del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo a Washington es una señal positiva y no preocupante porque significa que se está destrabando el tema de la negociación de la regla de origen en el tema automotriz, consideró Mauricio Kuri Curiel, catedrático del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca.

En ACUTIK NOTICIAS, el especialista en el tema automotriz, dijo que muy seguramente el funcionario federal hará una contrapropuesta al planteamiento del Gobierno que encabeza Donald Trump, quien propuso que las reglas subieran de 62.5 a 85 por ciento, al agregar una regla de origen doméstico que obligará a cada automóvil a usar 50 por ciento de contenido producido en Estados Unidos.

“No, no al contrario yo creo que es algo positivo porque al ver que una negociación tan delicada tiene, y en el tema nodal, yo creo que este es el tema más álgido de toda la negociación, que se está moviendo y que inviten al secretario Guajardo , quizá a que explique propiamente y de cara a los expertos norteamericanos es algo positivo”.

Kuri Curiel, recordó que el Gobierno mexicano es asesorado sentado en este rubro por la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz).

“Como es normal cuando tu estás negociando con un país, quien tiene el mayor poder de negociación son las armadoras que tienen su Headquarters en ese país. En este caso la propuesta que lleve Guajardo fue hecha en Detroit”, subrayó.

Comentarios
Cargando...