PGR multa a funcionarios de Chihuahua por ocultar información de tortura a Alejandro Gutiérrez

0 71

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

Chihuahua, 2 de febrero de 2018.- La Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura de la Procuraduría General de la República (PGR) multó a cuatro funcionarios de la Fiscalía de Chihuahua por ocultar información sobre el caso de tortura de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI.

Después de que su defensa presentó una queja de que su cliente fue torturado durante su internamiento en el Centro de Reinserción Social número 1 ubicado en Aquiles Serdán, Chihuahua, las autoridades federales abrieron la investigación correspondiente.

La multa fue por el monto de mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente (UMA), a las siguientes personas, a continuación los funcionarios multados:

1. Al Fiscal General del Estado de Chihuahua, Cesar Augusto Peniche Espejel, la imposición de tres multas, cada una por la cantidad de mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir, un monto total de 241 mil 800 pesos.

2. Al Director del Centro de Reinserción Social número 1, Aquiles Serdán Chihuahua, Juan Martín González Aguirre, la imposición de una multa, por la cantidad de mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, es decir, 80 mil 600 pesos.

3. A la Directora de Inspección Interna en Funciones de Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Erika Judith Jasso Carrasco, la imposición de una multa, por la cantidad de mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, equivalentes a 80 mil 600 pesos.

4. Al Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Fiscalía General del Estado, Jesús David Flores Carrete, la imposición de una multa, por la cantidad de mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente en el Estado de Chihuahua, también por 80 mil 600 pesos.

https://twitter.com/torreon/status/959583724739448833

Comentarios
Cargando...