Padre de Marco Antonio pide que no se desvíe investigación sobre salud de su hijo

0 45

 

Por Rosa Elena Soto

Acustik

Ciudad de México, 2 de febrero de 2018.- El padre de Marco Antonio, estudiante de 17 años de la preparatoria 8 que fue detenido y desaparecido por policías de la Ciudad de México exigió que se investigue el deterioro en la salud de su hijo, luego de que fue localizado en el Municipio de Melchor Ocampo, Estado de México.

 

En conferencia de prensa y acompañado por organizaciones defensoras de derechos humanos, el padre de Marco Antonio informó que se le han hecho varios estudios médicos a su hijo luego de su desaparición, y aún no hay claridad sobre las razones que deterioraron su salud, incluso no cuentan con un diagnóstico y no tener acceso al expediente clínico. Y reclamó a las autoridades que traten de desviar la investigación.

 

En tanto, Simón Hernández Abogado del Instituto de Justicia Procesal Penal, dijo que se debe castigar a los responsables que agredieron a Marco Antonio, y no aminorar el delito cambiado de nombre la causa de la investigación de desaparición forzada a extravío, para evitar sea investigado.

 

Por su parte, la Oficina de Defensoría de los Derechos Humanos de la Infancia, a.c, llamó a las autoridades a investigar de manera imparcial y efectiva, y denunció que se trate de difamar y criminalizar a Marco Antonio como estrategia sistemática para legitimar las agresiones de las autoridades.

 

Comentarios
Cargando...