Llama COPARMEX a Gobierno y candidatos, para que promuevan la normalidad democrática en este proceso electoral

0 38

Por: Carlos Reyes

Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de febrero de 2018.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Gustavo de Hoyos Walther, hizo un llamado al Gobierno Federal para que sea un garante en el ámbito de sus competencias y respetando lo que le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE), para que este proceso electoral, al cual se ha calificado como el más importante de la historia reciente de México, se conduzca en un marco de normalidad democrática.

Asimismo, se pronunció porque ese ejercicio democrático sea conducido por lo canales legales en todo momento y no solamente el día de la jornada electoral, sino incluso, en las etapas que ya están en marcha.

“Nosotros hacemos un llamado en dos sentidos, por un lado, al Gobierno Federal para que sea un garante en el ámbito de sus competencias y respetando lo que le corresponda, desde luego al INE para que este proceso electoral más importante en la historia del país se conduzca en un marco de normalidad democrática en todos los momentos del proceso electoral, sino en las distintas etapas que definitivamente ya están en marcha” afirmó el dirigente empresarial.

En ese sentido, Gustavo de Hoyos, consideró también muy importante que los distintos grupos políticos, y en general los actores involucrados, todos sin excepción, aprovechen los espacios de dialogo para que, no obstante, la competencia política y los vaivenes propios de la dinámica político-electoral, en lo esencial se mantengan dentro de los canales de comunicación habituales y abiertos.

Todo ello, dijo, servirá para garantizar que haya fortaleza en la confianza de los ciudadanos en esta elección.

Comentarios
Cargando...