IVA al 50% en frontera si AMLO es presidente

0 94

Por Norberto Lacarriere

Nuevo Laredo, Tamps. 26 de febrero de 2018.- El candidato presidencial An­drés Manuel López Obra­dor, externó su idea de descentralizar la Di­rección General de Adua­nas para instalar en esta ciudad fronteriza.

El abanderado de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ también habló de disminuir al 50% el IVA en toda la franja fronteriza del país.

Sobre el Impuesto Sobre la Renta habló de ubicarlo en el 20% y agregó que habría un decreto para duplicar el salario mínimo.

Cabe decir que este planteamiento es muy parecido al que hizo público la semana pasada el Comité Directivo Estatal del PAN, a través de su dirigente Francisco Elizondo Salazar.

En ese discurso este personaje hacía la petición al gobierno federal para que disminuyera a la mitad el porcentaje del IVA, que es del 16% desde que se homologó con el resto del país.

A su llegada a esta ciudad durante la tarde del domingo, Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con su estructura para diseñar líneas de defensa del voto.

Aunque formalmente no tenia en la agenda reuniones de definición de candidaturas a la alcaldía, fue notoria la charla que tuvo con el ex alcalde priista Ramón Garza Barrios.

Éste ha sido señalado del endeudamiento irregular del municipio de Nuevo Laredo con 1 mil 500 millones de pesos, al que gobernó de 2008 a 2010.

Comentarios
Cargando...