Con éxito, concluye marcha de la Caravana para la Dignidad, Unidos con Valor en la Ciudad de México

El gobierno de Chihuahua no negocio la justicia que su pueblo reclama: Javier Corral.

0 58

Por: Rosa Elena Soto / Corresponsal Acustik Noticias

Ciudad de México. 5 de febrero de 2018.- Luego de recorrer aproximadamente 4 mil 253 kilómetros en camiones y automóviles, por 20 ciudades de 12 entidades del país, y con acuerdos por cumplir, concluyó su viaje en la Ciudad de México, la Caravana por la Dignidad, Unidos con Valor, contra la corrupción con una marcha del Ángel de la Independencia a la Alameda Central donde realizó un mitin. que encabezó el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Al participar en el acto cívico en el Hemiciclo a Juárez, el gobernador chihuahuense, aseguró que el acuerdo con la Secretaría de Gobernación, para la extradición de Cesar Duarte, así como el pago de los 900 millones de pesos por parte de la Secretaria de Hacienda, es un triunfo político, legal y moral de las demandas del pueblo de Chihuahua.

“…es también un triunfo político porque frente a la cerrazón al final imperó la política, como el principal instrumento para solucionar e conflicto y el dialogo y el consenso, salieron adelante…”

En este sentido, reconoció la interlocución del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida para lograr este acuerdo.

“ … la Secretaría de Gobernación ha recuperado para la gobernabilidad del país, la capacidad y la función de la relación con los gobiernos de los estados que prácticamente se habían trasladado a la Secretaría de hacienda y crédito público…”

Ante cientos de capitalinos, el mandatario chihuahuense expresó su confianza para que se cumplan los acuerdos firmados el sábado, en la secretaría de gobernación.

“Expreso mi confianza en que el Presidente de la República honrará su palabra en los acuerdos a los que llegamos ayer…”

Al referirse al tema de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, quien se encuentra detenido en el Centro de Readaptación Social número 1 de Chihuahua, investigado por peculado, y a quién, el Gobierno del Estado acordó trasladar al CEFESO número 9, ubicado en Ciudad Juárez, rechazó que su gobierno haya negociado la impartición de justicia en este caso. También dijo que es un cuento la supuesta tortura contra Alejandro Gutiérrez. Aseguró que el proceso de Gutiérrez seguirá en manos del gobierno del estado, pese a que sea trasladado a un penal federal.

“No hemos negociado ni jamas lo haremos, la justicia que Chihuahua Reclama, hemos querido eliminar pretextos y obstáculos…el Señalamiento sobre las condiciones de la reclusión, no debe ser el tema a debatir, prisión es prisión es prisión, este es un gobierno transparente..”,

Corral Jurado, adelantó que su gobierno pedirá a la federación que una cantidad de internos federales, que se encuentran en cárceles de su estado, sean trasladados al CEFERESO, número 9, para reducir la sobrepoblación en los penales de la entidad.

También dijo que convocará en Chihuahua una Asamblea Nacional sobre un nuevo federalismo tributario, más justo y transparente que honre el pacto republicano; asimismo, llamarán a Organizaciones Civiles, Empresariales, Académicas y de toda índole, para articular un movimiento nacional contra la corrupción.

Durante el acto cívico, también participó, la analista política, Denise Dresser, quién emitió un mensaje en el que criticó las justificación de los funcionarios de hacienda el deposito los recursos pendientes al gobierno de chihuahua.

“..Jose Antonio González Anaya el Secretario de Hacienda, argumentando que el Gobierno de Chihuahua dio mal los números de la cuenta para el deposito de 900 millones de pesos, cada día un lenguaje distinto, chamuscados quienes han intentado descalificar esta lucha…”

En tanto, Emilio Alvarez Icaza, Coordinador de la Caravana por la Dignidad, dijo que durante el recorrido se recolectaron sólo en las plazas 110 mil 531.60 pesos, que sirvieron para la gasolina que se utilizo en el viaje de la caravana, así como hospedaje, medicamentos y alimentos para los participantes.

“Nos encontramos a miles de hombres y mujeres libres a miles de hombres y mujeres dignos, que hermanaron, su garganta, su corazón y su lucha que está por encima de partidos, que está por encima de colores que es la lucha de la corrupción, dijo Alvarez.

La Caravana por la Dignidad, concluyo su recorrido con el canto al himno nacional, y luego, con el corrido de los Titos ‘Unidos con Valor’, así como lo hizo en cada acto cívico de la ruta.

Comentarios
Cargando...