Entregan aspirantes a candidatos independientes 170 mil firmas en Querétaro

0 48

Querétaro, Qro. 8 de febrero de 2018.- El pasado martes concluyó el proceso de recolección de firmas de respaldo ciudadano para aspirantes a candidatos independientes a nivel local, en total recibieron 133 mil firmas en formato físico, y 37 mil firmas en la aplicación móvil de 51 aspirantes a presidentes municipales o diputados locales, aseveró el presidente de ese órgano, Gerardo Romero Altamirano.

Afirmó que estuvieron en guardia durante este 6 de febrero para recibir todos los respaldos que les entregaran los aspirantes a candidatos independientes. Tan solo ese día recibieron 33 mil firmas en físico, mientras que desde el 6 de enero habían recibido mediante ese formato 100 mil firmas.

El Consejero presidente de ese órgano electoral refirió que ahora deberán procesar toda la información para enviarlo al Instituto Nacional Electoral (INE), para revisar quienes de los aspirantes a candidatos reúnen el 2 por ciento de la lista nominal. En este contexto, tienen hasta el 6 de marzo para dar a conocer los nombre de los que serán candidatos para una presidencia municipal o diputación local.

“Ahora lo que tiene que trascurrir es el procesamiento de toda esa información tanto por la vía de la aplicación móvil como de los formatos físicos cada quien tiene su camino, tenemos que digitalizar todos estos respaldos para llevarlos a compulsa al Instituto Nacional Electoral, verificar quienes de los aspirantes reúnen el 2 por ciento”, manifestó.

Recalcó que los 51 aspirantes a candidatos independientes entregaron firmas de respaldo ciudadano.

Comentarios
Cargando...