Descarta Segob que estrategia de seguridad regrese a soldados a cuarteles

0 49

 

Por :David Rodríguez

Acustik Noticias

Estado de México, 1 de febrero de 2018.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, descartó que la estrategia de seguridad que se desplegó el pasado lunes en cinco ciudades, sea un ensayo para regresar a las Fuerzas Armadas a sus cuarteles.

En conferencia de prensa, el funcionario manifestó que aún no se cuenta con las condiciones ideales para quitar de las calles a los soldados, a pesar de que se han presentado diferentes impugnaciones en contra de la Ley de Seguridad Interior ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No se trata de retirar a las Fuerzas Armadas de apoyo de seguridad pública, no existen condiciones ni operativas, ni tácticas, ni estratégicas para poder pensar que se puede prescindir del apoyo de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.
Si existe la convicción de normar legislativamente la difícil situación que se vive en la convivencia de fueros en tiempos de paz”, dijo Navarrete Prida.

El funcionario presumió que la estrategia de seguridad, articulada por elementos de la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de la República (PGR), ha conseguido que del lunes a este jueves no se han registrado homicidios en Cancún, Manzanillo, Los Cabos, Tecomán y Colima.

Insistió en que seguirán apoyándose con los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) para mantener el control en las zonas donde se reportan disputas entre bandas del crimen organizado.

“No es un dato final, ni creemos que lo sea, pero si de lunes a la fecha en estos puntos, la comisión de delitos dolosos prácticamente desapareció, salvo el caso de Colima que se está investigando, estos son los primeros resultados”.

Esto significa que las Fuerzas Armadas dejarán de participar en tareas de apoyo a la seguridad pública, al contrario, mucho agradecemos a nuestras Fuerzas Armadas el valioso apoyo que todos los días realizan en beneficio de la seguridad y protección de las familias mexicanas.

Acompañado del encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán; del Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia; el comisionado de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla; Navarrete Prida reconoció que los resultados de estos primeros cuatro días no son finales y se mantendrán a la espera de cómo surgirán las acciones en los próximos días.

Comentarios
Cargando...