El Congreso del Estado llama a sesión extraordinaria tras renuncia de magistrado anticorrupción

0 41

Por José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 13 de febrero del 2018.- El Congreso del Estado conoció de manera formal de la renuncia de Ricardo Aguilasocho Rubio, como magistrado de la Sala Regional Unitaria Especializada en la materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

De acuerdo al documento recibido el pasado 26 de enero, Aguilasocho Rubio señala “por motivos personales me es imposible continuar con el desempeño de las atribuciones que me fueron conferidas”, por lo que es su decisión separarse del cargo para el que fue electo el pasado 19 de octubre de 2017.

Por lo anterior, la Diputación Permanente convocó a la realización del cuarto periodo extraordinario a realizarse el próximo jueves 15 de febrero, en el cual el Pleno conocerá la determinación de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, sobre la procedencia de la renuncia.

 Posteriormente, habrá de notificársele dicha decisión al Ejecutivo del Estado para que este a su vez pueda enviar una nueva terna de la cual el Poder Legislativo realizará una nueva elección.

Comentarios
Cargando...