Cercanos a Monreal buscan candidaturas en Morena

0 73

Por: Natalia Estrada / Corresponsal Acustik Noticias

Ciudad de México. 8 de febrero de 2018.- Cercanos colaboradores del ex delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal buscan puestos de elección popular por Morena. Es el caso de Faruk Miguel Take quien hoy se registró como precandidato a diputado local por el Distrito XII de Cuauhtémoc que incluiría la zona centro y colonias como la San Rafael, Obrera, Doctores, Roma, Condesa entre otras, esto como parte del proceso interno de la coalición Juntos Haremos Historia.

Faruk Miguel Take asesor del entonces delegado fue uno de los personajes que reunió más de 50 mil firmas para solicitarle al partido de Andrés Manuel López Obrador repitiera la encuesta para seleccionar al Coordinador de Organización de la Ciudad de México, proceso en el que Claudia Sheinbaum obtuvo el triunfo y se convirtió en la precandidata de dicho instituto político al gobierno capitalino.

Entrevistado por Acustik Noticias, rechazó que buscar la precandidatura por dicho distrito refleje una división entre López Obrador y Ricardo Monreal por el episodio en el que perdió ante Sheinbaum la precandidatura al gobierno de la Ciudad.

Quien cuestionara los resultados de la encuesta interna de Morena por la que se desbancó a Monreal, hoy se dijo confiado de los resultados que arroje el mismo instrumento en el que se medirán al menos nueve precandidatos al mismo Distrito.

Consideró que Morena ha perfeccionado sus procesos internos y la competencia entre aspirantes a puestos de elección popular de los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia.

“Creo que se está manejando de una forma transparente (la encuesta) aunque sin mucha información, de hecho no sabemos cuando darán los resultados pero tiene que ser antes del 18 de febrero, fecha límite impuesta por Morena. Yo estoy conforme con el proceso, hay competencia entre los posibles candidatos pero no nos vemos como adversarios”, dijo.

Agregó además que a través de su organización Comunidad Ciudadana se desplegará a un equipo de observadores en las casillas electorales para defensa del voto, pues actualmente su agrupación tiene poco más de 45 mil simpatizantes mismos que estarán apoyando a López Obrador.

Comentarios
Cargando...