CDH impugna rechazo de SCJN sobre controversia contra Ley de Seguridad

0 47

Por David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 13 de febrero de 2018.- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH) presentó una impugnación en contra del rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para discutir la controversia constitucional que presentó el mes pasado contra la Ley de Seguridad Interior (LSI).

El órgano defensor de garantías local promovió un recurso de reclamación contra la decisión del ministro Jorge Pardo Rebolledo de rechazar su recurso jurídico, quien argumentó que no procedía debido a que no cuenta con la legitimación necesaria para presentar una controversia para una ley federal.

Esta impugnación será entregada otro ministro para que la estudie y valore si puede discutirse en el Pleno del Máximo Tribunal del país.

La SCJN dio marcha atrás a las controversias de la CDH y de la Defensoría de Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca, así como la acción de inconstitucionalidad de Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro.

Mientras que la controversia constitucional que presentó el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue admitida por el Pardo Rebolledo.

Sin embargo, emplazó a los otros siete ayuntamientos que promovieron impugnaciones contra la nueva legislación a que presenten a tiempo sus documentos para que acrediten su personalidad jurídica, en caso contrario sus escritos serán desechados.

Comentarios
Cargando...