Aumentan detenciones por robo a casa habitación en Bahía de Banderas

El alcalde aclaró que debido a que han tomado con responsabilidad el tema no significa que los robos hayan aumentado, sino que más bien las acciones implementadas han dejado buenos resultados

0 52

Ariana Llamas

Nayarit, 27 de febrero de 2018.- El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, dio a conocer que durante los primeros 100 días de la actual administración actuaron de manera intensa en el tema de robos a casa habitación, con un resultado de mil 500 personas detenidas por este tipo de delitos, cuando por lo contrario, en los últimos 100 días de la pasada  administración, solamente se obtuvieron cerca de 500 detenciones por el mismo delito.

Eso no significa dijo que haya más casos sino que se está actuando con mayor rapidez y se está tomando el trabajo con la responsabilidad con la que deben de tomarlo.

Asimismo informó que se encuentran en la búsqueda de esquemas a realizar en conjunto con el Gobierno estatal y federal para la realización de acciones de prevención en cuestión de seguridad pública y así evitar la disminución de turistas a este municipio playero.

Resaltó que si hay la necesidad de que un grupo de elementos federales de los que enviarán a la entidad se dirija a la zona de Bahía lo aceptarán sin problema alguno, pues dijo se hará todo lo que se tenga que hacer con esa finalidad.

“Todos tenemos que decir esto es lo que me toca y participo con lo que me toca en equipo para ir todos en el mismo sentido. Yo creo que es importante que haya por lo menos un trabajo ya coordinado, si existe o no la necesidad de elementos federales serán las mismas dependencias las que lo dictaminarán, creo que hay información que ellos tienen más real que la que tengo yo, y seguramente por eso es que se están tomando la decisión que haya elementos de las fuerzas federales”.

Comentarios
Cargando...