Admiten apertura de padres y adolescentes con tema de salud sexual

0 64

Leticia Maldonado Rebollo / Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 14 de febrero de 2018.- En el marco de la conmemoración del día internacional del condón, este miércoles se instaló un módulo de información y capacitación sobre los bajos del palacio municipal de Xalapa, en donde se están regalando más de 3 mil preservativos, así como trípticos y dípticos informativos en torno a salud sexual, alimentaria y reproductiva.

De acuerdo con Víctor Horacio Rendón, responsable jurisdiccional de salud sexual y reproductiva del adolescente, el objetivo de repartir los preservativos es evitar el embarazo en adolescentes, así como prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

“Son módulos de prevención enfocados en el embarazo en adolescentes que es una de las problemáticas que actualmente más predomina. Lo que buscamos es concientizar a la población sobre el uso correcto del condón, los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes”, dijo.

Admiten apertura de padres y adolescentes con tema de salud sexual
Admiten apertura de padres y adolescentes con tema de salud sexual

Señaló además que, aun cuando el ideal sería que los jóvenes se abstuvieran de sostener relaciones sexuales, se debe hacer frente a la realidad y prevenir e informar, de allí que dejo en claro que tanto padres de familia como los propios adolescentes presentan una mayor apertura a conocer sobre métodos preventivos y, demás.

De allí que dejara en claro que en todos los centros de salud de Xalapa cuentan con un área de ‘servicio amigable’, donde se brinda información sensible y puntual a los adolescentes.

“Para que cuando vaya al centro de salud no sea estigmatizado, señalado, juzgado o criticado. Eso busca la Secretaría de Salud, capacitar al personal de salud para dar atención de calidad a los adolescentes”, citó.

Insistió en que cada vez hay mayor confianza por parte de los adolescentes por acudir a los centros de salud y solicitar información, así como de los padres de familia por conocer sobre la salud sexual de sus hijos.

“Quieras o no en algún momento tu hijo va a tener relaciones sexuales por mucho que tu inculques valores (…) hablamos con los papás y les decimos que la educación sexual se debe dar desde el hogar y los padres quieren mayor información para dársela a sus hijos. Hay mayor apertura”, concluyó.

 

Comentarios
Cargando...