Acusa Nahle a Yunes Linares de incurrir en las mismas prácticas de JDO

0 52
Por: Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias
Xalapa, Ver., a 11 de febrero de 2018.- Rocio Nahle, aspirante a senadora en la primera formula por MORENA, sostuvo que tiene amplio interés por contender por el Senado de la Republica, debido a que su objetivo es fijar una política en materia energética en México; y, en ese sentido indicó que la población no debe dejarse engañar al referir que únicamente los priistas son culpables de la reforma energética, pues aclaró que panistas como él entonces senador Fernando Yunes Marquez, la votaron a favor.
“Nosotros estaremos llegando el primero de septiembre al Senado de la Republica, para fijar la política energética que vamos hacer en este país, estaremos dando puntualmente los lineamientos porque es lo que necesitamos. Y efectivamente el primero de diciembre me estaré moviendo hacia la Secretaría de Energía”.
Además hizo un llamado a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Publica, a fin de que investiguen el presunto enriquecimiento ilícito del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró podría estar cometiendo las mismas prácticas de ex mandatario, Javier Duarte de Ochoa
Pues luego de la publicación en la revista PROCESO donde se refiere que  el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tiene propiedades que no dio a conocer en su declaración 3 de 3.
Y es que en el artículo: “El enriquecimiento oculto de Yunes Linares”. Se menciona como parte de las propiedades no justificadas del gobernador un departamento y un predio rústico.
Además en  este se señala que, el mandatario veracruzano es poseedor de un departamento que no incluyó en su declaración 3de3 y por el cual pagó más de 5 millones de pesos; además omitió hacerse cargo de otras dos propiedades que compró y registró a nombre de una de las empresas de las que es socio, aunque no las asume como propias en el documento que presentó a Transparencia Mexicana y al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).
De allí que la aspirante a senadora sostuviera que: “Son las mimas practicas (de Duarte) no salimos de una para entrar en otra. Yo creo que la SFP y la ASF tienen por ley que dar seguimiento a cualquier denuncia publica que salga de un dirigente como gobernador o diputado. Tenemos que pedir que se habrá una investigación y no por lo que tiene o no tiene el señor, sino por su falta de claridad ya que no cuadran las cifras”.

Comentarios
Cargando...