Vinculan a proceso a dos detenidos por homicidio de nueve personas en NL

Quedaron internados en el Centro Preventivo de Readaptación Social Topo Chico

0 51

Monterrey, Nuevo León. 30 de enero de 2018.- Por homicidio calificado y asociación delictuosa, autoridades de Nuevo León vincularon a proceso a dos individuos detenidos por su implicación en el asesinato de nueve personas, el 27 de enero anterior, en la colonia Constituyentes de Querétaro de San Nicolás de los Garza.

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) informó que, tras audiencias iniciales realizadas en el Palacio de Justicia, hay elementos suficientes para proseguir con las indagatorias contra Raúl ‘S’, de 32 años e Iván ‘C’, de 37, quienes habrían participado en el crimen múltiple perpetrado con armas de fuego.

Los dos sujetos, detenidos el domingo anterior, quedaron internados en el Centro Preventivo de Readaptación Social Topo Chico, por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, robo calificado ejecutado con violencia física y moral (contra cuatro mujeres), así como agrupación delictuosa.

En el caso del primer implicado, quedó vinculado a proceso por el homicidio de nueve personas y lesiones a otras tres, además de imponerle prisión preventiva, se formuló imputación, se solicitó vinculación a proceso y se reprodujeron datos de prueba, mientras que la defensa solicitó ampliación de 72 horas.

Para el segundo detenido por el múltiple homicidio, se imputa:

“Se vincula a proceso por todos los delitos, se impone, medida cautelar con prisión oficiosa en el penal del Topo Chico y se tendrán tres meses para allegarse pruebas, el término vence el 29 de abril de 2018”, indicó la PGJNL.

Vía Notimex.

https://twitter.com/PGR_NL/status/958130157084205056

Comentarios
Cargando...