Taxistas se organizan para frenar asaltos

El líder de taxistas confirmó que a la fecha tienen ya cuatro asociados pero el objetivo es lograr una amplía cobertura en las redes sociales, en toda la zona conurbada de la ciudad.

0 95

Cuernavaca, Morelos. 2 de enero de 2018.- Varios grupos de taxistas independientes y privados (de UBER) pretenden aglutinarse en un ‘chat’ de redes sociales (Whatsapp), para frenar los asaltos y dar ‘pitazos’ a la policía en la prevención del delito.

Los trabajadores del volante denunciaron que sus filas registran hasta seis atracos diarios, en los que se incluye el despojo con violencia de sus vehículos y en casos extremos hasta el asesinato del conductor. Por eso la creación de la aplicación cibernética ‘whatsapp’ reforzaría las acciones de prevención del delito, comentan que puede ser riesgoso, pero que así pueden darle el ‘pitazo’ a la policía sí ven alguna conducta delictiva.

Así lo precisó Enrique Jasso del grupo Conductores Unidos, durante una convocatoria en el Parque ‘La tallera’ David Alfaro Siqueiros en Cuernavaca, allí calificó como focos rojos las colonias populares de Alta Vista, Carolina, Lagunilla, La Unión y la Antonio Barona al ser lugares dónde los taxistas constantemente son asaltados y vejados por los maleantes.

Taxistas se organizan para frenar asaltos
Taxistas se organizan para frenar asaltos

El líder confirmó que a la fecha tienen ya cuatro asociados pero el objetivo es lograr una amplía cobertura en las redes sociales, en toda la zona conurbada de la ciudad.

“Vemos que la inseguridad está en los taxis, la rutas, en los Lasser (transporte Federal que circula en la autopista), y en todas partes debido a la incapacidad del Mando Unión.y policía Municipal”, líder del grupo de taxistas.

Jasso Flores refirió que el método de selección al chat cibernético será entre chóferes conocidos del servicio sin itinerario fijo, para evitar la infiltración de conductas ajenas al gremio, y con una invitación al Comisionado en Seguridad, Alberto Capella Ibarra, para revisar su plan alterno de taxistas-policías volantes.

https://twitter.com/SolDeCuernavaca/status/948243527833591808

Comentarios
Cargando...