Se instaló el Congreso de Coahuila

En general en Congreso tendrá diputados del PRI, PAN, UDC, MORENA y PRD.

0 26

Coahuila de Zaragoza. 1 de enero de 2018.- Se llevó a cabo ceremonia de instalación de la Sexagésima Primera Legislatura donde tomaron protesta las diputadas y diputados de este Congreso Local.

Se trata de una legislatura plural y que por su composición política ninguna fracción tiene mayoría absoluta.

Por primera vez, este Congreso Local estará conformado por un mayor número de legisladoras. A partir de este 1 de enero, de los 38 municipios de Coahuila, en 15 se contará con alcaldesas y también a partir de esta fecha, de los 25 legisladores, 14 serán mujeres. En general en Congreso tendrá diputados del PRI, PAN, UDC, MORENA y PRD.

Se instaló el Congreso de Coahuila

En su intervención el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció la pluralidad y la igualdad de género traducida en la fuerza de las mujeres a través de la  conformación de la Legislatura del Congreso del Estado, que marca un avance histórico y renovado en la entidad.

“El principal desafío será el de poner a Coahuila en mejores condiciones para que continúe en la ruta de la transformación nacional y desde sus distintos ámbitos fortalecer una sociedad de leyes donde la justicia se aplique para todos y se erradique de todas las formas la impunidad y la corrupción” dijo.

Igualmente, el titular del Ejecutivo estatal exhortó a los legisladores a aprovechar la gran oportunidad que hoy tienen para diseñar los instrumentos que impulsen el talento y el potencial de cada coahuilense con el propósito de actualizar e innovar el marco jurídico local.

Se instaló el Congreso de Coahuila

Esto, con el propósito de que haya un cada vez más eficiente y transparente ejercicio público y que se garantice el estado de derecho, la legalidad y el orden constitucional, en la nueva etapa que se iniciará en Coahuila.

En la ceremonia oficial Jaime Bueno Zertuche, tomó protesta como Presidente de la Mesa Directiva para el periodo de Instalación y que a su vez, se tomó protesta a los integrantes de Congreso del Estado.

Comentarios
Cargando...