Reciben con humor a AMLO en Chiapas

0 63

Por: Gabriela Coutiño
Corresponsal Acustik Noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 25 de enero de 2018.- En su tercer día de gira por Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, dijo que como presidente de la república no actuará con espectacularidad, porque no se necesita ganar legitimidad de esa manera, ya que se contará con el apoyo del pueblo para sacar adelante a México, para acabar con la corrupción y la impunidad.

López Obrador estuvo en Tuxtla Chico, localidad ubicada en la frontera con Guatemala donde el precandidato presidencial fue recibido a la entrada del poblado con mucho humor por los pobladores que colocaron una manta con la leyenda: Los rusos de Tuxtla Chico con Andrés Manuelovich; Morena Va!.

Posteriormente visitó Tuzantán, poblado también ubicado en los limites de México – Guatemala, donde señaló el abandono y el poco crecimiento económico que tiene Chiapas.

“No hay empleo y no se promueve el desarrollo, no hay inversión pública federal en la entidad; y por si fuera poco llama atención que del otro lado de la frontera, en Guatemala es más barata la gasolina que en México y en Guatemala no tienen petróleo”.

López Obrador agregó ni siquiera mil millones de pesos que fue lo que costó el hangar presidencial para guardar el avión de lujo de Enrique Peña Nieto, es realmente un abandono completo en Chiapas, pero les afectó mucho el que hayan tomado la decisión en este sexenio de aumentar el IVA en la frontera pagaban el 11 por ciento y les aumentaron al 16 por ciento.

En Tuxtla Chico, en entrevista con reporteros, el precandidato presidencial declaró que México, es de los países con menos crecimiento en el mundo, y por lo mismo hay una monstruosa desigualdad económica y social por la política que han recomendado en el Fondo Monetario Internacional.

Indicó que a los mexicanos les ha ido muy mal con los protegidos, los alumnos del Fondo Monetario Internacional, los alumnos del Fondo Monetario Internacional, porque han hecho muy mal papel en el manejo de la economía nacional.

“No ha habido crecimiento económico desde hace 30 años, es prácticamente cero el crecimiento económico de México, porque ha crecido la economía a una tasa del 2 por ciento, pero si descontamos el aumento en la población es cero crecimiento”, expuso.

Este jueves, el precandidato cierra su gira, en el municipio de Pijijiapan, lugar del epicentro del terremoto del pasado 7 de septiembre, y uno de los más afectados por el sismo, donde también fue recibido con humor por los pobladores. “Bienvenido a Pejejiapan”, decían las cartulinas de los costeños.

Comentarios
Cargando...