Rechaza Gobierno de Oaxaca abandono en tareas de reconstrucción

Gobernador pide a ediles ponerse a trabajar a favor de las mejores causas y no lucrar políticamente con la tragedia

0 50

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 23 de enero de 2018.- Mientras ediles del Istmo de Tehuantepec acusaron lentitud y abandono de los Gobiernos Estatal y Federal en la reconstrucción de viviendas y escuelas por los sismos de septiembre pasado, el Gobernador Alejandro Murat convocó a las y los ediles a sumar esfuerzos para agilizar estas obras.

El mandatario estatal precisó que el 98% de las y los estudiantes afectados por los sismos reciben clases, mientras que de las 63 mil tarjetas electrónicas con recursos destinados a la reconstrucción 15 mil se entregaron en el municipio de Juchitán.

El Gobernador pidió a los presidentes municipales aclarar cuantos recursos han destinado para estas obras luego de informar que será habilitada una pagina digital para transparentar los recursos que se han erogado,

“cada peso del presupuesto que se ha gastado y esperamos que también los municipios afectados también lo hagan”.

No obstante pidió no lucrar con esta tragedia y trabajar para que las obras de reconstrucción continúen.

Previamente, integrantes del cabildo municipal de Juchitán encabezados por la alcaldeza Gloria Sánchez acusaron abandono, lentitud y negligencia de los Gobiernos Estatal y Federal para avanzar en la reconstrucción, luego de asegurar que solo se han demolido el 40% de las viviendas.

Señalaron que de siete mil 500 viviendas con perdida total, la Sedatu sólo demolió el 40%, además de asegurar que detectaron por lo menos mil casos con errores o inconsistencias en el padrón de beneficiarios.

La alcaldeza Gloria Sánchez fue denunciada en septiembre pasado de lucrar con las despensas para las familias damnificadas, luego de mostrarse en redes sociales un video donde la edil pide “boletos” otorgados solo a sus seguidores para intercambiarlos por ayuda humanitaria.

Asimismo, el síndico Oscar Cruz fue igualmente denunciado en vídeos ciudadanos, cuando una camioneta descargaba cientos de despensas en su domicilio particular en vez de ser entregadas a los damnificados por los sismos.

Comentarios
Cargando...