A pesar de tener Alerta de Género, San Luis Potosí registra 6 muertes violentas de mujeres en lo que va del año

0 68

 

San Luis Potosí, 19 de enero de 2018.- Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informó que en lo que va del año se han registrado en San Luis Potosí seis muertes violentas de mujeres, mismas que se investigan con protocolo de feminicidio.

Lo anterior a pesar de que seis municipios de San Luis Potosí cuentan con Alerta de Género desde hace más de 6 meses, además, esta cifra convierte al mes de enero como el más violento contra las mujeres en los últimos años.

El subprocurador reconoció que hasta el momento no tienen a ninguna persona detenida por alguno de estos seis casos, sin embargo, destacó que ya hay avance en las líneas de investigación.

Fue apenas a tres días de comenzado el año, que el estado atestiguó el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven mujer de poco más de 20 años, quien habría sido asesinada de un tiro en la cabeza y tirada en las inmediaciones del aeropuerto de San Luis Potosí.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ha reservado la identidad de la chica, cuyos restos fueron hallados semidevorados, informaron, por la fauna del lugar, los rasgos con que podría ser identificada es que presenta varios tatuajes, uno de ellos de un calendario azteca ubicado en una de sus piernas.

El pasado 6 de enero se localizó el cuerpo sin vida de otra mujer en una zanja de 10 metros de profundidad en el rancho El Malacate en la delegación de Bocas de San Luis Potosí. La víctima tenía 19 años, vestía pantalón de mezclilla azul y blusa del mismo color cuando la encontraron.

El domingo 7 de enero, el cuerpo de una mujer más fue localizado en un pozo en el municipio de Ahualulco. Servicios periciales investiga si el cuerpo de la mujer fue aventado o si llegó ahí de manera accidental.

El sábado 13 de enero fue encontrado el cuerpo calcinado de una mujer de 32 años de edad originaria del municipio de Rioverde que desapareció cuando salía de su trabajo en la colonia General I Martínez un día antes del hallazgo de su cadáver. Ella colaboraba además con exdiputado Crisógono Sánchez.

En la última semana también fue asesinada en Tamasopo una mujer de 42 años de edad con arma blanca. A este hecho se le suma el de una joven de 20 años de Ciudad Valles quien fue asesinada con una arma de fuego.

Comentarios
Cargando...