Persecución y balazos entre federales y maleantes deja dos detenidos

Los delincuentes habían cometido asaltó y robo a casa habitación, así como la sustracción de un vehículo tipo pick up, marca Ford

0 65

Por Fernanda Padilla / Corresponsal Acustik Noticias

Matehuala, SLP. 29 de enero de 2018.- Una persecución entre federales y maleantes en la que intercambiaron balazos dejó como saldo dos presuntos detenidos en el punto de inspección carretero ubicado en el km 060 de la carretera San Luis Potosí – Matehuala.

Elementos de la estación San Luis Potosí, fueron informados por un joven de aproximadamente de 21 años, quien manifestó que unas personas habían entrado a su domicilio, cometiendo asaltó y robo a casa habitación, así como el robo de un vehículo tipo pick up, marca Ford.

Motivo por el cual se inició un operativo de búsqueda y localización, teniendo contacto con un vehículo tipo Pick up, color Azul, marca Ford, submarca F750, modelo 2006, indicándole por medio de señales audibles y visibles (altoparlante) que detuviera la marcha del vehículo, indicación a la que hizo caso omiso imprimiendo mayor velocidad al vehículo que tripulaba, introduciéndose con el vehículo en una brecha que conduce a un negociación denominado ‘Cantera Regional’ el cual se ubica en el km 24+700, impidiendo un desnivel que pudieran continuar su marcha descendiendo del vehículo los dos tripulantes quienes intentaron darse a la fuga a pie, corriendo en diferentes direcciones.

Persecución y balazos entre federales y maleantes deja dos detenidos 

El conductor, quien descendiera con un arma larga tipo rifle con la cual emprendió la huida, motivo por el cual se le ordenó en forma reiterada, por parte de los oficiales, que se detuviera y tirara el arma, fue entonces que dicho sujeto volteó con el arma empuñada y apuntando, por lo que al percibir la agresión letal, real, actual e inminente, se repelió la agresión con el arma de cargo de uno de los oficiales, fue entonces cuando este sujeto tira el arma y continúa corriendo, refugiándose debajo de una máquina trituradora en donde fue asegurado, al igual que el acompañante.

Después de darle lectura de sus derechos como personas en detención, el conductor fue trasladado de manera inmediata a una clínica para su atención médica por presentar una herida en el costado izquierdo a la altura de las costillas, y dado de alta horas después.

Los detenidos, la camioneta, así como los objetos robados a la casa habitación fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Persecución y balazos entre federales y maleantes deja dos detenidos

Comentarios
Cargando...