Inicia CEDH investigación por homicidio de activista purépecha

0 50

Por: Marco Antonio Duarte
Corresponsal Acustik Noticias

Morelia, Michoacán. 19 de enero 2018.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió una investigación de oficio por el homicidio, por estrangulamiento, de la activista purépecha del municipio de Cherán, Guadalupe Campanur.

Víctor Serrato Lozano, presidente del organismo, explicó que Víctor Hugo Contreras Vargas, visitador regional en Uruapan, ya abrió la investigación de acompañamiento a la carpeta que abrió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

El ombudsman precisó que la Comisión a su cargo deberá recabar los testimonios de familiares, a fin de buscar coadyuvar con las autoridades en el esclarecimiento de este crimen, perpetrado en un predio del municipio de Chilchota.

Cabe mencionar que el gobierno del Estado anunció que la Fiscalía Estatal abrió diversas líneas de investigación, que incluyen declaraciones ministeriales que permitirán establecer el móvil del homicidio y la captura del o los responsables.

El Concejo Indígena de Cherán precisó que la activista participó en algún tiempo en la Ronda Comunitaria, cuerpo de seguridad comunal implementado por los indígenas, pero que actualmente se dedicaba al oficio de costurera. La mujer fue encontrada sin vida el pasado martes.

https://twitter.com/elheraldo_mx/status/954402998624686080

Comentarios
Cargando...