Fortalecen en Baja California actividad de cruceros para atraer turismo

La Secretaría de Turismo (Sectur), presentó el plan de trabajo 2018 ante el Comité de Cruceros de Ensenada.

0 44

Ensenada, Baja California, 24 de enero de 2018.- El delegado de la Sectur en Ensenda, Héctor Rosas Rodea, manifestó que este año invertirán dos millones 298 mil pesos en diversos proyectos para el fortalecimiento de la actividad de cruceros.

“Un millón 500 mil pesos es el recurso del gobierno del estado a través de la gestión de la diputada Rocío Gorosave, 435 mil 113 pesos del gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo y 363 mil 253 por parte del Ayuntamiento a través de Proturismo”, expresó.

Comentó que uno de los proyectos que presentaron es el “Video a bordo de los cruceros temporada 2017-2018”, el cual tiene el objetivo de incentivar el desembarque de cruceristas para generar una mayor derrama económica en el destino.

“Este vídeo se transmitirá en los atractivos y tours de Ensenada a bordo de los cruceros de las líneas navieras Carnival y Princess, otra opción es la señalética en la zona turística para que los turistas tengan mejor movilidad en la ciudad”, indicó.

Mencionó que aunado a estas acciones, construirán un módulo nuevo en el muelle 1 y la remodelación del módulo del muelle 2, los cuales brindarán información turística en la terminal de cruceros, atractivos y funcionales que brinden confianza a los visitantes.

“El proyecto Aplicación Ensenada Guide brindará al crucerista una a herramienta digital para facilitarles el acceso a los diferentes puntos de interés turístico y tours locales, incentivando el consumo y la derrama económica”, manifestó.

Expresó que otro de los acuerdos aprobados, es el proyecto Línea Azul, el cual busca crear las condiciones idóneas para una mejor movilidad del crucerista por los principales atractivos turísticos del Centro Histórico del puerto.

Estuvieron presentes en el encuentro representantes de la Administración Portuaria Integral, Terminal de Cruceros, Comité de Mercadotecnia Proturismo Ensenada, Ayuntamiento, Asociación de Comerciantes del Ramo Turístico, Canaco y Tour Operadores.

(NTX)

Comentarios
Cargando...