En febrero iniciarán patrullas ecológicas

Contarán con una analizador de gases para sancionar a los vehículos que estén contaminando.

0 194

Por Cecilia Conde/ corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 22 de enero de 2018.- Las patrullas ecológicas ya llegaron a Querétaro y están en el proceso de equipamiento que requieren para operar, por este motivo será a partir de febrero cuando comiencen a inspeccionar los vehículos, refirió Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado.

Las unidades operarán para revisar que los automovilistas cumplan con la verificación obligatoria, puesto que con la incorporación a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAme) deben cumplir con el requisito de verificación.

La administración estatal adquirió tres vehículos que serán operados por la secretaría de Seguridad Ciudadana a partir del mes de febrero. En este equipamiento destinaron un millón de pesos por los tres.

“Las patrullas ya llegaron, se están equipando con algo adicional para que puedan cumplir también con las funciones de patrulla, entonces están las unidades, se están rotulando y se están entregando a la secretaría de Seguridad ciudadana el próximo mes de febrero”, aseguró.

Algunas de las características de estás unidades es que contarán con una analizador de gases para sancionar a los vehículos que estén contaminando ostensiblemente, además sancionarán con multas de a quienes no hayan realizado la verificación.

Comentarios
Cargando...